​Samsung presentó su nueva pantalla OLED flexible

Samsung presentó en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de la Información 2017, su primer panel de diodo emisor de luz orgánico (OLED) y flexible de 9.1 pulgadas, o lo que muchos conocerán ahora como “pantalla flexible”.

La compañía ha explicado que este nuevo panel flexible, es el más avanzado gracias a la tecnología en su interior que le permite incluso enrollarse y volver a estirarse.

A diferencia del OLED flexible actual, esta nueva tecnología OLED de Samsung se puede transformar ya sea enrrollándolo un máximo de 12 milímetros, doblándose o estirándolo por completo.

Pantalla flexible de Samsung: también para wearables

Aunque la tecnología presentada ha sido colocada en una pantalla, Samsung podría desarrollar con ella prácticamente cualquier elemento que desee. Por ejemplo, podría incorporarla en wearables, más flexibles, ergonómicos y fáciles de usar, dispositivos para el Internet de las Cosas, inteligencia artificial e incluso equipos que puedan ser integrados en vehículos.

Algo que también es interesante es el hecho de que una pantalla de estas características tenderá a romperse y agrietarse menos, a diferencia de los paneles estáticos actuales.

Es de mencionar que LG mostró durante en el CES de Las Vegas de enero, una pantalla flexible OLED de 18 pulgadas que podría ser algún día un televisor enrollable para llevar a cualquier lugar.

 

Los rumores no paran sobre el tema de las pantallas flexibles. Por ejemplo, en enero pudimos conocer que la propia LG estaría trabajando en pantallas flexibles para teléfonos de Apple y Google; además, otros reportes aseguraban que Samsung ya estaba probando teléfonos con pantallas por ambos lados, que además serían plegables.

pantalla-flexible-apple.jpg

Apple también trabaja en pantallas flexibles

Apple también estaría trabajando en su propia pantalla flexible, plegable o elástica, según Patently Apple. Prueba de ello es una solicitud de patente publicada en febrero y en la que se observa como se puede llegar a doblar el panel.

Según la fuente, este tipo de pantallas podrían ser incorporadas en la ropa, en bolsos de mujer, en ventanas y hasta en elementos arquitectónicos de un edificio.

Junio 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.