1.200 empleados de la Municipalidad mantendrán limpia la Ciudad en Semana Santa

1.200 empleados de la Municipalidad mantendrán limpia la Ciudad en Semana Santa

Alrededor de 1.200 empleados de la Municipalidad metropolitana mantendrán limpia la Ciudad de Guatemala durante la Semana Santa, período en el que se retiran de las calles y avenidas de la capital más de 20.000 metros cúbicos de basura.

“La Municipalidad mantiene un constante esfuerzo con cuadrillas especiales para que la capital siga como una de las más limpias de Latinoamérica”, dio el portavoz del ayuntamiento metropolitano, Carlos Sandoval.

Comentó que para la Semana Mayor las cuadrillas van detrás de los cortejos procesionales con cargadores frontales y camiones de volteo para recoger la basura.

Estas cuadrillas son parte de la Dirección de Obras y de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) que se encargan de la limpieza de la ciudad.

Durante la Semana Mayor se tiene un aproximado de 33 cortejos procesionales y “esto implica una logística constante de trabajo en horas de la madrugada y altas horas de la noche para que la ciudad se mantenga limpia”, puntualizó.

Sandoval dijo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza los cierres de calles y avenidas para el paso de vehículos con la finalidad de evitar que la basura se vaya al alcantarillado.

En la capital, según el funcionario, existen alrededor de 42.000 alcantarillas.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la conciencia de los capitalinos para que no tiren basura en la calle durante la época en la que más feligreses se movilizan en la capital guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.