10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE EXISTÍAN EN LA NATURALEZA

Un firmamento de estrellas sobre la playa

image

Este efecto tan impresionante sobre el mar es causado gracias al fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum. Son una especie de dinoflagellata, microorganismos unicelulares que forman parte del fitoplancton marino y de agua dulce. Suele encontrarse en aguas tropicales.

El maravilloso espectáculo es gracias a a la presencia de millones de partículas luminiscentesde este fitoplancton. Estos microorganismos emiten luz al recibir estímulos externos como, por ejemplo, cuando las olas del mar pasan sobre ellos.

Es un fenómeno inusual. De hecho, aunque se conocía este fenómeno, los científicos no acaban de entender muy bien el por qué.

Esta foto fue tomada en Las Maldivas por el fotógrafo taiwanés, Will Ho. Aunque las playas de esta isla paradísiaca no son las únicas que disfrutan de esta belleza natural, sí es esta la fotografía que mejor recoje el fenómeno. Los habitantes de San Diego también pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo, que convertía el mar en azul fluorescente de noche y rojizo de día.

 

El bosque submarino del Lago Kaindy

image

No siempre hubo un lago aquí. Y su extenso bosque submarino es testigo de ello. El Lago Kaindy, ubicado en Kazajstán, tiene nada menos que 400 metros de longitud y 30 de profundidad. Su formación se debe a otro accidente natural: el terremoto de Kebin en 1911.

Su exclusiva rareza le ha convertido un punto de referencia para la observación y el buceodonde los submarinistas disfrutan de un paisaje totalmente atípico.

 

El increíble Salar de Uyuni, Bolivia

image

No es una playa. Ni un espejo. Tampoco es un lago… ¡es un salar! y el más impresionante del mundo. El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo.

Además, este salar es una de las reservas de litio más importantes del mundo y almacena también compuestos muy importantes para la química básica e industrial como el magnesio, el potasio o boro. También minerales como la ulexita, conocida en EEUU como “la piedra televisión” por su capacidad para transmitir imágenes a través de sus fibras naturales.

Está formado por once capas de sal. Estas capas pueden tener un espesor que oscilan entre uno y diez metros. Su profundidad total es de 120 m.

Las burbujas de aire congelado del Lago Abraham

image

Esto que ves en la imagen es lo que ocurre cuando las burbujas de aire se congelan. El fenómeno ocurre en el invierno del Hemisferio Norte (entre noviembre y marzo) en el Lago Abraham de Canadá. Un lago realizado por la mano del hombre.

Las plantas que viven en el fondo del lago liberan gas metano, el cual se congela al subir a la superficie y queda atrapado en esta hasta que el invierno termina.

La superficie helada tiene entre ocho y nueve centrímetros de grosor.

Plaga de arañas en los árboles en Pakistán

image

¿Vivirías al lado de un bosque lleno de estos árboles? Pues los habitantes de Sind (Pakistán) parecen haberse adaptado por completo a sus vecinos. De hecho, hasta les agradaba la idea.

Todos sus árboles están colmados de arañas, lo que da al lugar un aspecto bastante escalofriante. Esto ocurrió a consecuencia de las inundaciones de la región de 2010. Las arañas, que habitualmente viven en la tierra, buscaron un lugar seguro para cobijarse, y los árboles de Sind les pareció una buena opción.

Lo que parece un tanto asqueroso para cualquier mortal, los habitantes lo utilizaron en su beneficio: usaron estos algodones gigantes como trampa infalible de mosquitos, los cuáles también querían hacerse con algo de terreno por los mismos motivos que las arañas.

La puerta al inframundo

image

El pozo de Thor, también conocido como ‘la puerta al inframundo‘, es un lago ubicado en Cabo Perpetua, Oregón (EEUU) donde se reúnen frecuentemente grandes personajes de la fotografía.

Es una fuente natural de agua salada cargada de leyendas. Dicen que aquel que mira en su interior, desaparece. Aplicando la teoría escéptica… esto no es raro. Si te asomas puede que nadie más vuelva a verte por el simple hecho de que en este lugar la fuerza del mar es capaz de succionar a un elefante antes de que te dé tiempo a pestañear.

Cascadas de sangre en la Antártida

image

Estas impresionantes cascadas se encuentran en los Valles secos de McMurdo de la Antártida.

Además de ser uno de los desiertos más extremos del mundo, el espectáculo que ofrece es realmente extraño e impresionante. Además de albergar el río más largo del continente, acoge esta impresionante cascada ‘de sangre’ descubierta por el geólogo Thomas Griffith Taylor en 1911.

Aunque los primeros que exploraron la Antártida atribuyeron este color rojo a algas del mismo color, recientemente los investigadores han confirmado que su color rojo se debe a la presencia de óxido de hierro poco soluble. Este, se queda en la superficie helada después de que el ion ferroso se oxide al entrar en contacto con el oxígeno de la atmósfera.

Pilares de luz sobre Moscú

image

El efecto de “pilar de luz” es un fenómeno visual creado gracias al reflejo de la luz en pequeños cristales de hielo presentes en la atmósfera. La luz que permite este precioso espectáculo puede venir de varios sitios: el Sol, la Luna o algo tan banal como una farola.

 

Tormentas volcánicas

image

La razón de estas tormentas eléctricas es ocasionada por las grandes cantidades de carga eléctrica que producen las partículas en expulsión.

Los rayos se producen a consecuencia de cargas negativas en la parte superior de una nube. Estas se transmiten tanto fuera como dentro de la propia nube dentro de zonas que tienen carga positiva.

La nube del fin del mundo

image

Esta nube con forma de seta hizo temer a los ciudadanos de Beijing, quienes pensaron que el fin del mundo estaba tras ella. Según narraron, para ojos no expertos en el tema puede parecer el preludio de una guerra nuclear.

Para los que busquen explicación, esta nube vista en los cielos en junio de 2012 decirles que se debe sólo y exclusivamente a una maravilla natural.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *