102 familias albergadas en Alotenango reciben atención del Gobierno

102 familias albergadas en Alotenango reciben atención del Gobierno

Marlyn Valdez/Fotos Oscar Dávila (enviados) AGN

Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala), 8 jun AGN).- Unas 102 familias guatemaltecas que resultaron afectadas por la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo en Alotenango, en el departamento occidental de Sacatepéquez. reciben atención alimentaria y de salud del Gobierno en los albergues, aseguró una fuente oficial.

“Les hemos dado el acompañamiento, alimentación y el traslado a los albergues. Los centros se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)”, dijo la gobernadora departamental de Sacatepéquez, Andrea Gaytán.

En los tres albergues que se habilitaron en centros educativos del municipio de Alotenango están 102 familias integradas por 679 personas.

Los albergados reciben la alimentación elaborada por nutricionistas, tomando en consideración a personas que sufren de diabetes e hipertensión, dijo la funcionaria.

Mientras, la Policía Nacional Civil (PNC) brinda la seguridad necesaria con 35 agentes, entre ellos dos mujeres. Ellos protegen también las pertenencias de los afectados en las viviendas.

Médicos y enfermeras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por su lado, realizan visitas a los albergues para constatar la situación y se verifica que tengan agua potable y otros servicios de higiene.

La gobernadora también informó que los 40 grados de temperatura que mantiene el material piroclástico que ha caído en las faldas del volcán de Fuego no permite la búsqueda y rescate de más víctimas.

“La búsqueda y rescate fueron suspendidos porque la zona del impacto todavía se encuentra a una temperatura de 40 grados y se nos hace imposible ingresar a realizar estas acciones”, enfatizó.

Agregó que la emergencia no ha pasado porque el volcán de Fuego todavía mantiene actividad.

Desde el pasado domingo, las acciones han continuado y hasta ahora se ha rescatado a 167 víctimas de la erupción, incluidos 109 cuerpos, dijo.

El departamento de Sacatepéquez junto a los de Chimaltenango y Escuintla fueron los más afectados por la erupción y se mantienen en alerta roja.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.