21 de septiembre: Día internacional de la Paz

21 de septiembre: Día internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre.

La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

El Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, en coordinación con la Asociación de la Campana de la Paz y la Delegación Miguel Hidalgo, participaron en la conmemoración del “Día Internacional de la Paz 2012”

Cabe mencionar que la celebración se realizó con base en la decisión de la Asamblea General de la ONU de observar cada 21 de septiembre como un día de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, dedicado a la educación y a la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz. Si bien, los días de la paz se conmemoran desde 1982, este año se cumplen 10 años de que el Día Internacional se celebre anualmente en la misma fecha.

Este año, los líderes mundiales, junto con la sociedad civil, las autoridades locales y el sector privado, se reunieron en Río de Janeiro, Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, para renovar el compromiso político de un desarrollo sostenible a largo plazo.

Es en el contexto de la Conferencia Río+20 que se ha elegido el tema «la paz sostenible para un futuro sostenible» para conmemorar este año el Día Internacional de la Paz.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.