Cuáles son los cinco grandes candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018

Cuando falta poco menos de un año para la gran cita, un repaso por los países que mejor se perfilan.

Todavía falta mucho y, al fin y al cabo, los detalles son los que terminan de confirmar la candidatura de un país para un Mundial. Si una selección pierde antes de la competencia a dos o tres figuras por lesiones, sufriría demasiado y probablemente quedaría afuera de los favoritos. Si un entrenador distribuye de manera equivocada las cargas de entrenamiento, también. Si un equipo no tolera la presión seguramente quedaría en el camino.

Guía del Mundial Rusia 2018: entradas, clasificados, estadios y lo que hay que saber

Cuando falta un poco menos de un año para el Mundial Rusia 2018, ya hay Selecciones que se perfilan como grandes candidatas. Lo demuestran por diferentes razones: presente, estilo de juego, individualidades, proyección. Aquí, un repaso por los cinco países que se proyectan como favoritos para la gran cita.

FRANCIA

Con la aparición de tantos buenos jugadores jóvenes, es justo decir que el equipo de Didier Deschamps todavía no es un equipo formado. Justamente esa es la gran virtud de Francia rumbo al Mundial (ocupa el primer lugar del Grupo A de las clasificatorias europeas). Tiene tanta proyección que resta conocer el límite. Thomas Lemar (21 años), Mbappe (18), Kingsley Coman (21) y Ousmane Démbelé (21), entre otros, muestran un potencial joven que ningún otro país cuenta. Resta saber si este grupo de jugadores podrá explotar dentro de unos meses o su turno recién llegará en el 2022.

En estos tiempos, Francia es un equipo muy competitivo que podría pelearle mano a mano a cualquiera, con algunos jugadores clase A (Antoine Griezmann y Pogba en el primer escalón; Giroud, Kanté y Umtiti, un poco más abajo). En el futuro, si adapta bien las piezas, podría convertirse en una Selección imbatible.

ARGENTINA

Parece una locura -casi una provocación- ubicar a la Selección argentina en esta selecta lista, pero, a la distancia, hay que separar lo que hoy parece una emergencia con una realidad. El equipo de Jorge Sampaoli, que se encuentra en zona de repechaje en las Eliminatorias sudamericanas, depende de sí mismo para clasificar a Rusia 2018. Con eso en cuenta, ¿cuáles serían las virtudes de un equipo que está muy lejos de su mejor versión? Messi, por supuesto.

Sampaoli tiene la idea -por ahora, muy lejos de concretarla- de darle todas las opciones posibles al 10 del Barcelona. Compañía en el ataque, opciones de peso, una defensa sólida atrás. Parece difícil anticiparse a la versión con la que llegará la Albiceleste a Rusia. Lo único obvio es que no se puede dejar afuera de los candidatos a un equipo que cuenta con tantos buenos jugadores (Messi a la cabeza, Icardi, Dybala, Di María y varios más).

BRASIL

Tite agarró al barco justo antes de que se empezara a hundir. En junio del 2016, se hizo cargo de un equipo que parecía condenado a la decadencia. No sólo lo reflotó: lo convirtió en uno de los mejores del mundo. El exentrenador de Corinthians cerró los ojos y aplicó su plan: libertad a Neymar, un mediocampo de mucho juego y dinámica y una defensa con más experiencia y jerarquía que otra cosa.

Brasil se sacó de encima las Eliminatorias sudamericanas como si fueran fáciles, mientras que el resto de sus competidores (Uruguay, Colombia, Argentina, Chile), lloran sangre por un lugar en Rusia. Habrá que determinar cómo afecta la Ligue 1 a Neymar. Hoy, el delantero del PSG es probablemente el jugador más desequilibrante del mundo. Cuando agarra la pelota, genera cosas diferentes. Desde ese punto de partida hasta junio del 2018 (dos años), Brasil repetirá el equipo hasta el cansancio y llegará a Rusia como una maquinita que sabe todo lo que tiene que hacer. La combinación perfecta.

ALEMANIA

No hay ninguna Selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania. Joachimm Löw cumplirá su tercer Mundial al frente del equipo (en el 2010 terminó en el tercer puesto, en el 2014 salió campeón), al que conoce a la perfección. El entrenador, que comenzó a meterse en la Selección como ayudante de Klinsmann en el 2004, tiene tan sobrada la situación que hasta tiene un plan para lo que vendrá después de Rusia, con jugadores como Draxler, Kimmich o Wagner.

Alemania, en el primer lugar del Grupo C de las clasificatorias europeas, juega con demasiada naturalidad. Probablemente cuenta con la mejor columna vertebral del mundo (Neuer, Hummels, Kroos y Müller), además de una serie de acompañantes de un nivel superlativo (Ozil, Reus, Khedira o Mario Gómez).

ESPAÑA

Ni el potencial de Francia, ni la individualidad de Messi, ni el sistema de Brasil, ni la máquina de Alemania podrían estar a la altura de España si el equipo de Lopetegui ofrece lo que mostró, por ejemplo, en el partido de clasificatorias ante Italia, una verdadera fiesta de fútbol. Básicamente, al equipo que salió campeón en el 2010 se le agregó talento joven, como Koke, Isco y Asensio, por lo que los ‘veteranos’ que permanecen ahora respiran ante un grupo de jugadores que entienden el juego de la misma forma.

Un portero de mucha jerarquía, probablemente la mejor defensa del mundo (Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba), un mediocampo repleto de fútbol (Iniesta, Busquets y Koke) y una delantera libre para jugar (Asensio, Isco y David Silva). Por los jugadores y el nivel con el que podrían llegar, se trata de la Selección que más vuelo podría alcanzar. Sí: hoy, España es la candidata número 1 a ganar el Mundial.

fuente: OneFootball

por Jorge Peralta

septiembre 6, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.