China anuncia el cierre de las empresas Norcoreanas debido a las sanciones de la ONU

China anuncia el cierre de las empresas Norcoreanas debido a las sanciones de la ONU

China cerrará las empresas de Corea del Norte con presencia en este país y las mixtas (con capital chino y norcoreano-) en un plazo de 120 días, de acuerdo con la última tanda de sanciones impuestas por el consejo de seguridad de la ONU

El Ministerio de Comercio ha informado de esta decisión en su página web. La medida se extiende a las empresas mixtas en el exterior, mientras deja fuera a las organizaciones sin ánimo de lucro, según el comunicado.

La ONU acordó una nueva ronda de sanciones para que Pyongyang detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos, después de sus últimos ensayos.

La República Popular de China es el principal socio comercial de Corea del Norte y, tradicionalmente, su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha implementado las sanciones internacionales. Hace una semana, Pekín ya anunció la restricción de suministro de petróleo a Corea del Norte, así como la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos.

Visita de Tillerson

El anuncio se produce antes de la visita a Pekín, el sábado próximo, del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

El Departamento de Estado ha destacado que la crisis en Corea del Norte será uno de los temas en la agenda internacional de las reuniones bilaterales. Pekín ha pedido repetidamente a Washington que reduzca el tono de las amenazas contra Pyongyang para evitar una escalada de las tensiones.

La Casa Blanca confirmó este mes que el presidente Donald Trump viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, en una gira asiática a la que aún podrían añadirse escalas en Vietnam y Filipinas.

Por: Vicky C.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.