Apple adquiere la aplicación de reconocimiento de música Shazam

Apple adquiere la aplicación de reconocimiento de música Shazam

La compañía tecnológica Apple ha anunciado  la adquisición de la aplicación de reconocimiento de audio y vídeo Shazam, que unirá a su servicio de Apple Music.

Desde Apple entienden que “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios”, como ha explicado la compañía en un comunicado.

La compañía de la manzana tiene “grandes planes en mente”, que espera poder llevar a cabo junto con el equipo de Shazam, que pasará a formar parte de Apple, según se desprende del comunicado.

Del oido a la ‘playlist’

El precio de Shazam es aún una incógnita, pero según medios especializados como TechCrunch, que citan a fuentes cercanas a Apple, la empresa creadora del iPhone podría haber puesto sobre la mesa una cantidad cercana a los 340 millones de euros para cerrar el trato.

Shazam es una aplicación móvil que permite identificar canciones, programas de televisión, vídeos o anuncios de manera rápida escuchando o visionando un fragmento del contenido consultado.

Creada en 1999 como un servicio que operaba en base a mensajes SMS, la ‘app’ logró superar la barrera de los mil millones de descargas en septiembre de 2016, y, como ha apuntado Apple, es una de las más populares para iOS.

Streaming, el futuro del negocio musical

El mercado de la música online es un nicho de negocio al alza que promete conjurar los estragos de la piratería en este sector.

Spotify ha sido la plataforma pionera en aplicar una fórmula de éxito combinando en streaming el contenido de pago y el gratuito con publicidad añadida. Con 60 millones de usuarios y aliado con la china Tencent, Spotify podría salir a Bolsa en 2018.

Por su parte, Apple Music ha mutado bajo la estela del éxito de Spotify, pero con solo 30 millones de usuarios aún no le hace sombra a pesar del ingente fondo musical del que hace gala, probablemente el mayor de las plataformas de este ámbito.

Las populares búsquedas de Shazam redirigen hacia un abanico de proveedores de música en streaming que a partir de ahora podrían reducirse a un único destino, Apple Music.

Por: Vicky C.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.