3 medallas para Guatemala en los juegos Panamericanos

3 medallas para Guatemala en los juegos Panamericanos

TGW Digital – Actualmente los deportistas nacioanles han logrado conquistar el podio tres veces durante la participación de la delegación guatemalteca en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tres medallas a logrado consagrar Guatemala durante estos 8 días de competencia y se espera que se sumen muchas más en el medallero general, donde actualmente se posiciona en la casilla catorce.

La primer medalla que Guatemala obtuvo fue en el levantamiento de pesas en la categoría de 67 kilogramos, siendo obtenido por Edgar Pineda Zeta, quien logró un total de 297 kilogramos el sábado 27 de Julio en el Coliseo Mariscal Cáceres.

Posteriormente Charles David Fernández, obtuvo la presea de oro en la competición de pentatlón moderno, convirtiéndose en bicampeón de esta disciplina el domingo 28 de Julio en la Escuela Militar de Chorrillos

Fernández inició en segundo la ultima prueba y logro aventajar al chileno Esteban Busto, adjudicándose la medalla de oro que lo clasifica a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

La medalla de Bronce se alcanzó la tarde de ayer, tras la participación de los deportistas Charles David Fernández y María Ximena Diéguez quienes aseguraron la tercer casilla en la final del relevo mixto del pentatlón moderno.

Con una puntuación de 1442, detrás de Cuba con 1455 y Estados Unidos con 1467 se obtuvo la tercer presea para la delegación de Guatemala en los actuales Juegos Panamericanos.

en Foto de Portada: COG oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.