300 mil familias afectadas por canícula prolongada fueron beneficiadas con Q150 millones

300 mil familias afectadas por canícula prolongada fueron beneficiadas con Q150 millones

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) destinó 150 millones de quetzales para 300.000 familias afectadas por la canícula prolongada que dañó cientos de hectáreas de cultivos durante el año 2018.

Esto se realizó a través de la entrega de 600 mil cupones a las familias, los cuales son canjeables por alimentos en establecimientos acreditados en cada comunidad.

Para recibir y canjear el cupón, las personas deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y una fotocopia de este, con el fin de que el proceso sea transparente.

Los productos que se pueden entregar son: maíz, harina fortificada para atol, huevos de gallina, aceite comestible, azúcar, frijol negro y rojo en grano, carne roja o blanca, arroz, fideo o pasta.

PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

Mediante los programas de alimentos por acciones y asistencia alimentaria, el Gobierno de Guatemala en el 2018 entregó 315 mil raciones de alimentos a nivel nacional a personas afronta dificultades eventuales en materia alimentaria y nutricional o que vive en riesgo de inseguridad alimentaria.

DIGNIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Como parte de la dignificación del MAGA, la institución adquirió 90 pickups, 11 camiones, 340 refrigeradoras y mobiliario para equipar las 340 sedes municipales del Ministerio de Agricultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.