Los 13 hermanos torturados por sus padres enfrentan larga recuperación

Los 13 hermanos torturados por sus padres enfrentan larga recuperación

El personal del Centro Médico Regional en Corona, California, que trata a siete hermanos adultos torturados y sometidos a desnutrición por sus padres nunca había visto maltrato de “esta magnitud”.

“Es tan profundo cuando se ve lo que estaban pasando”, dijo el director ejecutivo y director general del hospital Mark Uffer a ABC News sobre la sombría reacción del personal médico “¿Como sucedió esto?”

El centro atiende cinco mujeres y dos hombres de entre 18 y 29 años, dijo Uffer. “Cuando los vimos por primera vez, todos pensaron que eran niños”, precisó, y dijo que eran “amistosos” y “cooperativos”.

“Creo que se sienten seguros”, dijo. “Creo que tienen esperanzas de que la vida mejore para ellos”.

El domingo, una joven de 17 años escapó de su casa en Perris, California, a través de una ventana y llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que ella y sus 12 hermanos y hermanas eran cautivos de sus padres, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Al llegar a la casa, los agentes encontraron a las 12 personas “encadenados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente” y parecían estar “muy sucios”. Aunque las autoridades inicialmente pensaron que los 13 eran menores, sólo 6 lo eran en realidad.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron colocados en libertad bajo fianza de 9 millones de dólares y enfrentan varios cargos de abuso infantil. La pareja aparentemente llevaba una vida normal e incluso viajaba con sus hijos a Disneyland y Las Vegas.

Los adultos están siendo tratados en el Centro Médico Regional en Corona.

El Dr. Fari Kamalpour, director de medicina interna del hospital, dijo que la desnutrición que soportaron los hermanos fue “sistemática” y ocurrió durante un largo período de tiempo.

“Esto no ocurre en tres meses o seis meses”, dijo Uffer. “Cuando ves la desnutrición en las personas, son años”. Uffer dijo que nunca había visto un caso como este.

“Es difícil pensar en ellos como adultos cuando los ves por primera vez. Son pequeños y está muy claro que están (desnutridos). … La forma en que mi personal ha respondido, creo que estaban horrorizados. Creo que están muy centrados en mejorar la calidad de su existencia “.

La desnutrición afectó el desarrollo cognitivo y físico de los niños, y el desarrollo tiende a empeorar progresivamente con el tiempo, dijo Kamalpour.

“Los niños que han estado desnutridos durante un período prolongado tendrán retraso en el crecimiento, tendrán deficiencias nutricionales, pueden sufrir complicaciones si intenta alimentarlos, por lo que se requiere una estrecha vigilancia de ellos al introducir una nutrición adecuada para estos niños. … El apoyo psicológico será continuo y duradero”, advirtió Sophia Grant, directora médica de la unidad de abuso y negligencia infantil del Riverside University Health System, quien está familiarizada con casos de ese tipo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.