5 inusuales tesoros que se encuentran en los Archivos de Coca-Cola

5 inusuales tesoros que se encuentran en los Archivos de Coca-Cola

A principios de este año, crucé el océano para participar en nuestra conferencia anual #JourneyOn, donde pasamos varios días discutiendo el futuro de esta plataforma mediática tan digital. Una vez allí, también logré dar un vistazo a los archivos de Coca-Cola, una de las experiencias que más buscan los fans y empleados de Coca-Cola.

Encerrados dentro las incontables filas de densas repisas, había docenas de botellas, latas y objetos de colección originales, conmemorativos y de edición limitada, que comprenden los últimos 130 años de historia de Coca-Cola.

Como un niño grande en una tienda de dulces, yo no podía dejar de correr y señalar cosas, tomándolas entre mis manos y pidiéndole al Archivista de Coca-Cola, Ted Ryan que me contara más sobre ellas. Y, para mi deleite, él sería capaz de recitar todos los detalles de memoria, ¡casi disfrutando el reto!

Cuando salí de la “cueva de las maravillas” Coca-Cola, llevaba en mi teléfono muchas fotos y videos, sin saber qué hacer con tantos gigabytes de contenido. Fue entonces cuando decidí seleccionar algunos de mis elementos favoritos y compartirlos aquí para el disfrute de nuestros lectores. Así que, sin más preámbulos…

Goma de mascar Coca-Cola

La goma de mascar Coca-Cola existió en la década de 1900, en los siguientes sabores: hierbabuena, menta y gaulteria. En realidad nunca vendimos estos chicles, pero autorizamos los derechos a The Franklin-Caro Company, compañía que los distribuía a los mayoristas. ¿Por qué me gusta? Porque, ¿quién sabía que la goma de mascar Coca-Cola existió?

 

 

Fuente de soda de mármol

Este modelo de fuente de soda fue utilizado por The John Matthews Corp. a principios del siglo XIX para vender sus elegantes fuentes de mármol. ¿Por qué me gusta? Porque John Matthews era un estadounidense de origen inglés, y tenía un sobrenombre cool: “el rey de la fuente de soda”, ya que su equipo para fabricar agua carbonatada era el mejor.

 

 

Relojes de neón Coca-Cola

En la década de 1940, estos relojes de mesa eran una manera práctica y extraordinaria de hacerle publicidad a Coca-Cola. ¿Por qué me gustan? Porque son de colores vistosos y brillantes y me recuerdan a los restaurantes estadounidenses retro. Descubre por qué los coleccionistas se están volviendo locos por los relojes.

 

 

Relojes con cúpula Coca-Cola

Dábamos estos relojes con cúpula de vidrio como regalo de aniversario a nuestros embotelladores, las empresas que fabrican y distribuyen nuestras bebidas. ¿Por qué me gustan? Porque son pequeños y bellamente diseñados.

 

 

Calendario de escritorio Coca-Cola

Estos calendarios de escritorio de la marca eran una grapadora de oficina en los años 1950. ¿Por qué me gustan? Porque me recuerdan algo que verías en el escritorio de Don Draper.

 

 

No hace falta decir que podría continuar con la lista. Pero voy a guardar el resto para otra publicación. Los Archivos de Coca-Cola son un espacio único y profundo, lleno de algunos de los artefactos más inusuales y elegantes que se presentan como un testimonio de la longevidad y el rico patrimonio de la compañía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.