528 mujeres jóvenes de 10 departamentos serán capacitadas en temas de liderazgo

528 mujeres jóvenes de 10 departamentos serán capacitadas en temas de liderazgo

Un total de 528 mujeres jóvenes de 10 departamentos serán capacitadas este año por el Gobierno, a través de la Secretaría de la Paz (Sepaz), en temas de liderazgo, con el propósito de aportar al mejoramiento del sistema democrático del país, reconstrucción del tejido social y la reconciliación nacional, según fuentes oficiales.

El proyecto empezó en 2016 y en ese año “se capacitó a 325 mujeres jóvenes de cinco departamentos; en 2017 fueron 520” de 8 regiones del país y para este año se prevé llegar a 528 de 10 departamentos”, afirmó Aura Roche, del Foro Nacional de la Mujer (FNM), instancia adscrita a Sepaz y que se encarga de los talleres para empoderar a las féminas.

En declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la funcionaria dijo que los departamentos a donde se llegará este año son Izabal, Jalapa, ChiquimulaGuatemalaEscuintlaSacatepéquez, Santa Rosa, RetalhuleuChimaltenango y Petén.

El presupuesto para las capacitaciones asciende a 335.313 quetzales, de acuerdo con Roche.

Un comunicado de la Sepaz señala que con los cursos que se imparten a las jóvenes “también se busca sensibilizarlas con la temática de género, institucionalidad de las mujeres, Acuerdos de Paz, políticas públicas y legislación nacional e internacional”.

Los talleres que imparte el FNM a las jóvenes cuentan con el respaldo académico del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala(Iumusac).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.