60,3 por ciento fue la participación ciudadana en Elecciones Generales 2019

60,3 por ciento fue la participación ciudadana en Elecciones Generales 2019

TGW Digital – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en una conferencia de prensa realizada este lunes que el porcentaje de participación ciudadana alcanzó el 60,3 %.

Los magistrados del TSE indicaron que de acuerdo con el informe parcial, 3,23 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral no acudieron a la votar el domingo.

En total son 8,14 millones los que se encuentran inscritos en el padrón electoral.

¿Quiénes irán a la segunda vuelta?

Los resultados preliminares a falta de sólo el 3 por ciento del procesamiento de los votos, da cuenta que los candidatos presidenciales Sandra Torres y Alejandro Giammattei, serán los que irían a la segunda vuelta, la cual se realizará el próximo 11 de agosto.

Conflictos durante las Elecciones

En la conferencia de prensa, el Magistrado Presidente del TSE Julio Solórzano, refiriéndose a los conflictos que se registraron en el interior de la República señaló: «La conflictividad es un tema delicado y no se puede asegurar dónde ocurrirán pese a los estudios y análisis que se hacen».

El cómputo es preliminar

Julio Solórzano también señaló que los datos brindados hasta este lunes son preliminares, toda vez que las organizaciones políticas tienen 5 días para solicitar revisiones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.