7 Millones de rublos cuesta la nueva limusina presidencial de Putin.

7 Millones de rublos cuesta la nueva limusina presidencial de Putin.

El ministro de la Industria y el Comercio de Rusia, Denís Manturov, reveló el precio al por menor del automóvil presidencial Kortezh, en el marco del Foro Gaidar, evento económico que se celebra en Moscú entre el 16 y el 18 de enero.

Según el alto funcionario, el automóvil en su versión básica puede costar entre seis y siete millones de rublos, es decir, entre 100.000 y 125.000 dólares.

“Tuvimos como meta fijar un precio que equivaldría al de los automóviles de la gama alta menos 15%. Esta fue nuestra tarea. Tenemos en consideración el precio de autos como Mercedes de la clase S o BMW de la serie 7 equipado con el motor V12 y restamos 15%”, declaró el ministro.

El proyecto Kortezh supone la creación de una familia de automóviles presentada en diferentes tipos de carrocerías: limusina, sedán y monovolumen. La plataforma de los automóviles presidenciales fue creada por la Oficina de Diseño NAMI. Las inversiones en el proyecto se cifran en 12.400 millones de rublos —unos 220 millones de dólares—.

Antes Manturov ya había informado que para finales de enero-principios de febrero la NAMI habría entregado 16 automóviles del proyecto Kortezh al Servicio Federal de Protección ruso, la agencia federal que se ocupa de la protección de altos funcionarios del Gobierno.

Por: Vicky C.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.