73 años del Radioteatro Infantil “Martha Bolaños de Prado”

73 años del Radioteatro Infantil “Martha Bolaños de Prado”

TGW Digital – El 15 de agosto del presente año se cumplieron 73 años del Radioteatro Infantil “Martha Bolaños de Prado” trasmitido a través de la Radio Nacional TGW, la Voz de Guatemala.

Hoy sábado 17 de agosto se conmemoró el aniversario de la fundación del radioteatro con dos cuentos al aire y una celebración en las afueras de la cabina de cristal “Marta Bolaños de Prado”.

Este es un género radiofonico “que toma como fuente principal obras dramáticas escritas para teatro”, el programa fue fundado en 1946 por la docente artística guatemalteca, Martha Bolaños de Prado.

El radioteatro infantil “es una escuela de actuación para niños y niñas quienes tienen la oportunidad desde pequeños de actuar frente a un micrófono” afirma la pagina oficial de este programa.

Tres generaciones han estado a cargo de la dirección del mismo, en sus iniciós la fundadora Martha Bolaños de Prado, posteriormente su hija Marina Prado Bolaños y actualmente su nieta, Anabella Palma Prado de Andrade, quien continúa realizando el deseo de su abuela.

Actualmente lo conforman entre 25 y 30 niños o jóvenes comprendidos entre las edades de 6 a 17 años.

generación actual del radioteatro infantil “Martha Bolaños de Prado”

Regularmente el radioteatro infantil se trasmite en horario de 13:30 a 14:00 horas, pero este día en trasmisión especial por el septuagésimo tercer aniversario se amplio media hora más, para que la actual generación interpretará un cuento y posteriormente ex alumnos realizaran el próximo.

Ex alumnos del radioteatro infantil

Al finalizar la trasmisión del programa especial, los integrantes del mismo y familiares como parte de la celebración compartieron junto a los encargados y ex alumnos un refrigerio en las instalaciones de la Radio Nacional TGW.

Galeria de Fotos:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.