74 años han trascurrido del primer lanzamiento nuclear ocurrido en el Mundo.

74 años han trascurrido del primer lanzamiento nuclear ocurrido en el Mundo.

TGW Digital – El 06 de agosto pero de 1945 el Gobierno de los Estados Unidos de América lanzó la primer bomba nuclear sobre el territorio japones, hoy se conmemoran 74 años de ese suceso.

La mañana del 06 de agosto del 45, los relojes de la ciudad de Hiroshima se detuvieron a las 8:15 horas, marcando el momento exacto de la explosión de la bomba automática de uranio “Little Boy”.

La bomba nuclear fue lanzada desde un bombardero B-29, detonó a una altitud de 600 metros sobre la ciudad, matando al instante a 66 mil personas, acabando posteriormente con la vida de 69 mil más.

Tres días después el 09 de agosto del mismo año, nuevamente se realiza un ataque nuclear, pero esta vez sobre la ciudad de Nagasaki, la bomba “Fat man” estalla a un altitud de 550 metros sobre la ciudad, matando instantáneamente a 70 mil personas y miles de personas más a consecuencia de la radiación emitida por la detonación.

Las acciones realizadas en ese entonces por el Gobierno de los Estados Unidos eran la rendición de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, siendo entonces un 02 de Septiembre de 1945 que la guerra se dio por terminada tras la rendición del país asiático.

Actualmente se celebra anualmente una ceremonia en memoria de la paz en la cuidad de Hiroshima, donde se rinde homenaje a las más de 300 mil personas fallecidas y se expresar el deseo por la abolición de las armas nucleares.

en Foto de Portada: RT en Español oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.