96 jóvenes del Programa “Quédate” en Sololá, se gradúan tras ser capacitados técnicamente

96 jóvenes del Programa “Quédate” en Sololá, se gradúan tras ser capacitados técnicamente

Con una inversión de más 198 mil quetzales el Programa Empleo Juvenil del Ministerio Economía y financiado por la Unión Europea, brindó becas de formación técnica a 96 jóvenes de San Juan La Laguna y Santa María Visitación, Sololá. Esta capacitación se realizó en alianza con el Ministerio de Trabajo y Asistencia Social.

El Ministro de Economía, Acisclo Valladares, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales y del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera, participó en la graduación de 96 jóvenes del Programa “Quédate” de la Secretaría de Bienestar Social,quienes fueroncapacitados por el Programa Empleo Juvenil.

Los hoy graduandos, forman parte de las 96 Becas Técnicas otorgadas al Ministerio de Trabajo, en un convenio suscrito en junio de 2016, para beneficiar a jóvenes retornados no acompañados y en riesgo de migración, quienes son atendidos por el Programa “Quédate”. A cada uno de ellos, se les brindó una beca de más de dos mil quetzales, la que incluyó material didáctico, manuales e insumos para su práctica.

Las 41 mujeres y los 55 hombres beneficiadosfueron formados en un promedio de 160 horas en las áreas de:

  • Anfitrión de Turismo Comunitario
  • Electricista e instalador de vivienda popular
  • Inglés inicial
  • Manejo y soporte de sistemas informáticos

“El Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía, ha sido un marco de coordinación de las distintas políticas del Estado para lograr un desarrollo integral de la persona, en este caso, la de generar oportunidades de trabajo para la juventud guatemalteca, que conforma el 70% de la población menor de 30 años”, refiere el Ministro de Economía.

Además, Empleo Juvenil ha apoyado desde el 2013, a su socio estratégico al Ministerio de Trabajo y Previsión Social en pro del mejoramiento de las políticas de empleo con énfasis en la formación laboral de los jóvenes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.