Abastecimiento en la red hospitalaria de Guatemala es del 74 por ciento

Abastecimiento en la red hospitalaria de Guatemala es del 74 por ciento

Autoridades del Ministerio de Salud dan a conocer avances en la gestión y acciones que realizan para mejorar el sistema de salud.

Mediante una conferencia de prensa se dan detalles puntuales sobre los avances que se han logrado en poco menos de dos meses de la administración, se destaca el abastecimiento en todos los hospitales del país, la ejecución que fue encontrada con un 49% y a la fecha ya se ha logrado un 70%.

El fortalecimiento en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines continúa y hay resultados, y como proyectos próximos está la construcción de hospitales en tres departamentos del país, los cuales son: Mazatenango, Cobán y Jalapa.

Además, el ministerio de Salud anunció que se tendrá una jornada de vacunación por seis meses para llegar a toda la población posible, además se realizará la remodelación y remozamiento en los 44 centros asistenciales.

Presupuesto Necesario 

El ministro Carlos Soto explica que si no se aprueba el presupuesto de 2018 para el ministerio, las necesidades se volverían crisis en el sistema salubrista.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.