Actividad volcánica continúa y se extiende hasta el coloso “Santiaguito”

Actividad volcánica continúa y se extiende hasta el coloso “Santiaguito”

TGW Digital – Este 26 de noviembre la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres comunicó a través de boletines informativos la actividad volcánica registrada en las últimas horas correspondiente al volcán de Fuego y el volcán Santiaguito, que también generó fumarolas de desgasificación.

En esta línea se informó que el volcán Santiaguito inició con una fumarola de desgasificación a 100 metros sobre el cráter, y aunque no se registra caída de ceniza en comunidades aledañas al coloso, continúa su monitoreo constante a través de la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV-.


Por otro lado, el boletín vulcanológico diario, emitido a las 7:00 am, informó que el volcán de Fuego continúa con actividad de tipo vulcaniana. Registra explosiones moderadas y fuertes en un rango de 12 a 15 por hora, que expulsan abundante cantidad de ceniza con alturas de 5,000 metros sobre el nivel del mar desplazándose al Oeste y Suroeste.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no confirma la presencia de ceniza proveniente de la actividad vulcanológica registrada, sin embargo, mantuvo cerrada la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora en horas de la mañana debido a un manto de neblina que afectó la visibilidad. Se comunicó que desde hace una hora, ya fue habilitada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.