Actividades por el Bicentenario de Guatemala dependerán de los colores de las alertas en cada municipio

Actividades por el Bicentenario de Guatemala dependerán de los colores de las alertas en cada municipio

TGW Digital – Tras el inicio de la conmemoración del Bicentenario de Guatemala, el pasado 27 de febrero, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que las actividades que se realizarán hasta el 15 de septiembre dependerán de los colores de la alerta que haya en cada municipio, por el Coronavirus (COVID-19).

Los municipios en amarillo y verde van a tener la posibilidad de tener actividades con conglomerado de personas, siempre con distanciamiento social, los otros (que estén en naranja y rojo) no.

Presidente Alejandro Giamamattei.

El mandatario resaltó que se prevé realizar algunos conciertos y otras actividades que, debido a la situación por COVID-19, se transmitirían únicamente en línea.

Estamos considerando algunos eventos que, espero en Dios, salgan bien y que vayan a marcar de aquí al 15 de septiembre 200 días para el recuerdo.

Presidente Alejandro Giammattei.

Dentro de las actividades contempladas destaca la construcción de parques del Bicentenario, por parte del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), en Huehuetenango, San Marcos, Zacapa y la zona 21 de la ciudad capital.

Asimismo, la mejora de las instalaciones del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en la zona 13 capitalina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.