Aduana de El Corinto vuelve a la normalidad

Aduana de El Corinto vuelve a la normalidad

La Intendencia de Aduanas de Guatemala  -SAT- y la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras de Honduras informaron que  el puesto fronterizo integrado El Corinto está de nuevo operando con normalidad y que las operaciones aduaneras se estarán atendiendo de manera normal.

El puesto, ubicado en el territorio hondureño, estuvo temporalmente cerrado durante varios días debido a daños en la red vial que conduce a dicho lugar, según informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según transportistas que transitan por esa vía, el paso hacia dicha aduana se dificultó por el derrumbe  parcial de un túnel ubicado en la carretera que une a Guatemala y Honduras, que colapsó debido a la lluvia registrada en los últimos días. Este se encuentra ubicado en el poblado Tegucigalpita, Omoa, municipio del país vecino.

Héctor Fajardo, representante de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), informó que aunque el puesto fronterizo está en funcionamiento, transportistas hondureños han reportado atrasos del lado hondureño debido a protestas  políticas de diversos grupos seguidores de la Alianza de Oposición en el área de Choloma, municipio del Departamento de Cortés, a unos 30 kilómetros de la aduana en cuestión.

Fajardo informó, además, que pese a que el paso aduanero en  El Corinto se ha agilizado gracias al empleo de la Factura y Declaración Única Centroamericana (Fyduca), los furgones que llevan productos no listados en la misma aún deben pasar varias horas antes de internarse en territorio hondureño.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.