Advierten riesgo extremo por radiación de Rayos Ultravioleta

Advierten riesgo extremo por radiación de Rayos Ultravioleta

TGW Digital – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitieron una alerta sanitaria especial debido a que hoy, viernes 5 de abril, la radiación de los rayos ultravioleta provenientes del Sol es extrema.

El nivel de los rayos continúa en aumento, lo cual puede ser perjudicial para la salud. La Sociedad Americana Contra El Cáncer explica que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel.

“La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel”, menciona dicha sociedad con respecto a la radiación ultravioleta.

Ante esto el MinSalud informa en la “Alerta sanitaria especial por radiación de Rayos Ultravioleta en el territorio nacional”, que se debe cuidar la piel durante las horas de mayor brillo solar. “Hoy, viernes, 5 de abril de 2019, el riesgo ante la radiación UV es extremo”.

Recomendaciones por los rayos ultravioleta que emite el Sol

Estas son algunas recomendaciones:

  • Evitar la exposición al sol de forma prolongada.
  • Utilice bloqueador solar: verifique que el bloqueador sea de una alto nivel de protección contra rayos ultravioleta (50+ FPS), regularmente en el empaque o envase del bloqueador se identifica como “UV”.
  • Utilice un sombrero o gorra.
  • Utilice gafas obscuras para proteger los ojos.
  • Es preferible no exponerse al sol en los horarios de 10:00 a 15:00 horas, cuando mayor es la radiación.
  • Mantener una buena hidratación con líquidos lo más transparentes posibles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.