Agencia fiscal especial en Aeropuerto La Aurora se mantendrá tras acuerdo entre Aeronáutica Civil y Ministerio Público

Agencia fiscal especial en Aeropuerto La Aurora se mantendrá tras acuerdo entre Aeronáutica Civil y Ministerio Público

TGW Digital – La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio Público (MP) mantendrán la coordinación interinstitucional de una agencia fiscal especial ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Autoridades de ambas instituciones acordaron mantener el espíritu del convenio previamente firmado y para el efecto se ha instalado una mesa técnica que coadyuve en la facilitación, actualización y agilización de los procedimientos dentro del marco de las funciones que cada institución y de los estándares internacionales, según un comunicado difundido por la DGAC en sus redes sociales.

Con ello se busca garantizar que la DGAC “pueda continuar dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad aeroportuaria a nivel internacional, fortalecer el desarrollo de la aviación civil y garantizar el cumplimiento de los convenios internacionales aceptados y ratificados por Guatemala”.

Asimismo, el comunicado explica que el MP podrá continuar con su labor “en materia de aviación civil como de persecución penal, sin menoscabar el ejercicio de la acción pública penal”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.