Agente de la PNC Donaldo Chután, entregó su vida sirviendo a damnificados del Volcán de Fuego

Agente de la PNC Donaldo Chután, entregó su vida sirviendo a damnificados del Volcán de Fuego

Una correntada de lodo, agua y material que descendió del volcán de Fuego arrastró la patrulla en la que se transportaba el agente Donaldo Chután Enríquez con cuatro compañeros y tres civiles luego de entregar ayuda a los afectados por la erupción que registró el coloso el pasado 3 de junio.

Donaldo Chután tenía 15 años, 6 meses y 5 días de formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, y entregó su vida el lunes último tras ayudar al prójimo.

Autoridades policiales reportaron que el agente desapareció entre el caudal de un río que pasa por las comunidades de ChuchúGuadalupe, El Zapote y San Andrés Osuna, en el departamento sureño de Escuintla.

El agente junto a las demás personas retornaban de estas comunidades, donde habían entregado ayuda a los damnificados por el volcán de fuego.

“Nuestro compañero y amigo Donaldo Chután falleció luego de que la unidad que conducía quedara atrapada y fuera arrastrada por una correntada de lodo, agua y material volcánico que era parte de un lahar que afectó nuevamente la aldea El Rodeo, en Escuintla“, manifestó hoy la PNC en un comunicado.

El agente dejó en la orfandad a 4 hijos de 8, 14, 16 y 19 años.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.