Agente de la PNC “inactivo” capturado con 35 kilos de cocaína

Agente de la PNC “inactivo” capturado con 35 kilos de cocaína

TGW Digital – En la calzada Las Palmas, Retalhuleu, fue capturado Ariel Aroldo López Vásquez de 26 años, quien en el interior de un vehículo transportaba 35 kilos de cocaína. Según informaron las autoridades, este hombre pertenece a la Policía Nacional Civil (PNC), pero se encuentra inactivo desde el año 2017.

Este hombre llevaba la cocaína que le fue incautada en un compartimento oculto dentro de la camioneta tipo agrícola, Tucson placas P202 GYL, modelo 2015, según informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

La Dirección General de la PNC, manifestó “su compromiso de mantener un estricto control sobre los elementos de la institución. Cualquier ilícito realizado por un agente será sancionado de manera administrativa y se deducirán responsabilidades penales de ser necesario”.

Agente de la PNC "inactivo" capturado con 35 kilos de cocaína
Foto: PNC

López Vásquez es originario de la aldea El Tecomate, Catarina, San Marcos, quien según los archivos de la PNC, prestaba servicio en la comisaría 43 de Huehuetenango. Fue consignado por “escándalo” cuando se encontraba bajo efectos de licor, informaron las autoridades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.