Agente desmiente ser víctima de retención ilegal

Agente desmiente ser víctima de retención ilegal

La agente de Policía Nacional Civil (PNC), Rosa Mélida Peñate, desmintió, por medio de una carta enviada al Director General de la institución, estar siendo o haber sido violentada en sus derechos constitucionales.

En la misiva, Peñate sostiene que actualmente se encuentra de servicio en la Oficina de Recolección de Información de la División de Información Policial desde el pasado 26 de abril.

“Hago de su conocimiento que en ningún momento durante el tiempo que llevo realizando mis labores en esta división he sido retenida ni violentada en mis derechos constitucionales de ninguna forma, por lo cual me encuentro realizando mis servicios asignados día con día con total eficiencia y satisfacción”, sostiene la agente de PNC.

Peñate es parte del grupo de elementos que estaban asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y que fueron reconcentrados la semana pasada, tras lo cual empezaron a circular rumores sobre una supuesta retención ilegal, extremo que quedó sin fundamento tras practicarse un recurso de exhibición personal por parte de un Juez de Turno.

En su oportunidad la Dirección General de la PNC dejó claro que ellos continuarán desarrollando sus capacidades en dicha División, gozando del reconocimiento pleno de sus derechos fundamentales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.