Agentes caninos fortalecen impulsos para buscar, olfatear y encontrar

Agentes caninos fortalecen impulsos para buscar, olfatear y encontrar

Dentro de la rutina de adiestramiento de los perros que formarán parte de un binomio K-9se encuentra uno muy especial que pretende elevarles los impulsos a ciertos cachorros, el cual fortalece aún más las habilidades para buscar, olfatear y encontrar, menciona uno de los instructores de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil.

“El can deberá estar capacitado gracias al estímulo, basado en  el lanzamiento de la pelota de tenis, para buscar olfatear y encontrar la presa que en este caso será su juguete preferido, de esta forma se mejorará su capacidad y lo preparará para poder poner en práctica en escenarios reales, a pesar de muchos distractores logrará su objetivo, detectar el ilícito para el cual haya sido entrenado”, expuso el guía e instructor de la ECEC, César Tucubal quien cuenta con 13 años de experiencia en el entrenamiento de perros.

Es vital que el guía deba trabajar los ejercicios con su perro en total armonía y motivándolo constantemente, acariciándolo, hablándole pero sin perder de vista que él o ella deben ser los que lleven el control, para que el perro no confunda los roles de mando.

Para este ejercicio, comenta el instructor, la Escuela cuenta con un área especial denominada “Hund Aus Laufen”, que en español significa perros afuera jugando y es vital para la etapa de socialización tan importante para que todos se lleven en manada.

Cuando un perro es  capacitado en olfateo y búsqueda debe a diario tener sesiones de cinco a diez minutos no más de 20 por día y es importante explicar que no todos los perros necesitan potenciar sus habilidades ya que algunos  lo traen por naturaleza. Explicó Tucubal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.