Agentes de la Policía Nacional Civil capturados por extorsión

Agentes de la Policía Nacional Civil capturados por extorsión

TGW Digital – Dos agentes activos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por ser señalados de realizar extorsiones durante el periodo en el que trabajaron en la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), aprovechándose de la posición que ostentaban como investigadores.

Según informó la PNC, en el interior de la subestación de Amatitlán fue capturado el agente Cruz Iván Mateo Méndez de 24 años.

El agente Ronald Rovinzon Godoy López de 25 años, fue notificado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, por estar en un curso de especialidad en la Laguna El Pino en Barberena Santa Rosa.  Este último actualmente se encuentra de servicio en la comisaría 12.

LA INVESTIGACIÓN

Según la investigación, durante el tiempo que estas personas pertenecieron a DIPANDA, el Ministerio Público les asignaba casos de extorsión para su investigación correspondiente.

Los agentes negociaban con las víctimas y se hacían pasar por los extorsionistas para llegar a un acuerdo del lugar de entrega de dinero.  A las personas y autoridades, indicaban que irían al punto para documentar los hechos, sin embargo se apoderaban del dinero.

Para pasar desapercibidos realizaban informes falsos y se quedaban con el dinero de las víctimas de extorsión.

ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE AGENTE SINDICADO

La PNC informó que otro grupo de policías de la Inspectoría General allanó la vivienda del agente Godoy López, la cual se encuentra ubicada en la aldea La Pajarita, cantón Amayo Sitio, de Jutiapa, donde el personal del Ministerio Público secuestró las siguientes evidencias.:

  • Una chumpa impermeable color café
  • Una camisa manga larga color celeste
  • Dos tarjetas de ahorro de agencias bancarias distintas
  • Seis boletas de retiro de dinero, por distintas cantidades.  Estos documentos se encuentran a nombre de Rovinson Godoy López.

Estos malos policías eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, desde el 4 de diciembre de este año, por el delito de extorsión informaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.