Agentes de la Policía Nacional Civil se especializan en medicina táctica

Agentes de la Policía Nacional Civil se especializan en medicina táctica

Un total de 27 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) finalizaron el Curso de Medicina Táctica, que forma parte de la profesionalización de agentes policiales que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales.

El curso de carácter intensivo estuvo dividido en tres fases: medidas de protección bajo fuego, defensa táctica y evacuación de heridos en enfrentamiento. Con ello se pretenden evitar bajas durante una incursión de riesgo.

Este proyecto de capacitación se impartió con el respaldo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos.

La iniciativa surgió con apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, quien capacitacitó a elementos de PNC en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, el año pasado.

En total, este curso ha sido impartido a 77 policías nacionales durante 2018.

El pasado 21 de enero se graduaron 25 agentes de diferentes unidades, mientras que el 18 de febrero el taller fue dirigido a 25 policías de la División de Protección de Personalidades y un civil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.