“Agrotours” una opción de turismo sostenible en semana santa

Información por: Alejandro Esquite

Durante la temporada de la Semana Santa, empresas socias de la Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS, de la Asociación Guatemalateca de Exportadores (AGEXPORT), ofrecen a los turistas nacionales e internacionales “agrotours”, caminatas guiadas, actividades de relajación, entre otros, con el fin de promover los diferentes segmentos de turismo sostenible.

Con la llegada de la Semana Santa, el Sector de turismo sostenible de AGEXPORT, estima que con una semana de antelación y una posterior a  la Semana santa, el turismo que busca una propuesta sostenible con el ambiente y la cultura local, se incremente en un 15% en comparación a la misma temporada de 2016.

Foto: Guatemala por Descubrir

 

Los segmentos más buscados por los turistas son el de aventura y arqueológico, por ello se han generado cadenas de valor turísticas en las áreas de Yaxhá y Uaxcatún en Petén, con el fin de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de esas comunidades, por medio de la División de Desarrollo y con el apoyo de COMITURS, de AGEXPORT, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas, empresariales y comerciales de los prestadores de servicios turísticos que operan en el área.

“Hemos detectado que para la Semana Mayor se registra un aumento de turistas de El Salvador, Estados Unidos, México, Europa, Honduras, Suramérica, Belice entre otros. Los cuales gastan alrededor de US$96.63 dólares diarios, lo que significa que esta temporada será una excelente oportunidad para impulsar los diferentes segmentos de turismo como el de cultura, aventura, ecoturismo, deportivo, entre otros y así generar más de US$ 85.27 millones en divisas durante este descanso, según estimaciones del INGUAT”. Ricardo Sagastume – Presidente de COMITURS

Una de las propuestas para esta Semana de descanso es vivir la experiencia familiar por medio de un “agrotour” y paseos a tractor o a caballo, donde el turista tendrá un momento de relajación por medio de actividades al aire libre. Esto lo puede encontrar en el hotel San Ricardo Farm & Lodge, ubicada en Tecpán, Chimaltenango. La Semana Mayor es una temporada de alto impacto para los socios de COMITURS debido a que los turistas nacionales e internacionales reservan los hoteles desde un año a  3 meses de antelación.

Abril 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.