Al menos 12 incendios forestales amenazan el territorio nacional

Al menos 12 incendios forestales amenazan el territorio nacional

TGW Digital – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene una alerta institucional amarilla por Temporada de Incendios Forestales 2018-2019.

Las áreas de mayor vulnerabilidad a registrar incendios forestales durante las siguientes 24 horas son al Sur, SurOriente, Occidente, Meseta Central y Oriente del país, según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su boletín meteorológico diario No. 712019.

Actualmente un total de doce incendios forestales son controlados y liquidados en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Jalapa, Zacapa, Quiché y Sololá por parte de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales de la Secretaría Ejecutiva de la Conred, Cuerpos de Bomberos, Brigadas Municipales y Militares.

Un total de 714 hectáreas han sido consumidas a causa de los incendios registrados a nivel nacional.

Recomendaciones

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) emitió una serie de recomendaciones a la población en general para evitar los incendios forestales. También ponen a disposición el teléfono 119 para reportar accidentes relacionados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.