Al menos 13 muertos al estallar 3 coches bomba ante dos hoteles en Mogadiscio

Al menos 13 muertos al estallar 3 coches bomba ante dos hoteles en Mogadiscio

Al menos 13 personas fallecieron al explotar hoy tres coches bomba en dos hoteles cercanos de la capital de Somalia, Mogadiscio, en un ataque que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, según informó a Efe una fuente policial.

Los servicios de emergencia se encuentran en la zona, una concurrida calle de Mogadiscio, pero el agente de la policía Abshir Isak, presente en el lugar del atentado, cifró en 13 los fallecidos contabilizados, hasta el momento.

Los servicios de ambulancia de Amin, el único servicio gratuito que funciona en Mogadiscio, aseguró a medios locales que han trasladado a una treintena de fallecidos al hospital y la mayoría de ellos son civiles.

 

 

Los coches bomba estallaron en hora punta en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Los dos primeros coches bomba explotaron en el exterior del hotel Hayat, y la tercera explosión ocurrió en un automóvil estacionado en el aparcamiento del hotel Sahafi, cercano a la citada rotonda, y donde también se encuentra la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) y multitud de bares y restaurantes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.