Al menos 4 personas han perdido la vida en Venezuela en manifestaciones opositoras

Al menos 4 personas han perdido la vida en Venezuela en manifestaciones opositoras

TGW Digital – En las últimas horas, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), informó que los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, fallecieron este jueves durante las protestas opositoras en Venezuela, con lo que sube a cuatro el número de fallecidos desde que estalló la nueva oleada de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las otras personas fueron identificados como Samuel Enrique Méndez de 25 años, quien murió tras ser herido en una manifestación en el estado Aragua y Jurubith Rausseo García de 27 años, herida de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, Caracas, el pasado martes.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en sus redes sociales que “se compromete a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre”.

Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea.

Miles de personas se han manifestado desde el martes en toda Venezuela para expresar su apoyo a Guaidó, recibiendo una dura respuesta de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlas. El ‘chavismo’ también se movilizó con Maduro pero en estas marchas no hubo incidentes.

Guaidó ha pedido a los venezolanos que mantengan la presión en la calle para conseguir el cese de Maduro, un gobierno de transición y «elecciones libres», mientras que el presidente venezolano ha amenazado con acciones judiciales.

Mientras tanto, Nicolás Maduro, en una marcha convocada ayer por el Día Internacional del Trabajo, escribió en sus redes: “Debemos avanzar en todos los frentes, por un lado, fortalecer la unión Cívico-Militar para derrotar todas las conspiraciones, y por el otro, convertir la inmensa fuerza popular que demostramos a diario, en fuerza productiva que genere las riquezas que necesita la Patria”.

Con información de CNN en Español.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.