Al menos 82 sismos han sido asociados a enjambre sísmico

Al menos 82 sismos han sido asociados a enjambre sísmico

TGW Digital – La última actualización del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) confirma que del 27 de marzo al 2 de abril se han registrado 82 sismos asociados al enjambre sísmico reportado mayormente en el área de Sacatepéquez.

Según el Boletín Informativo No. 1012019, de los 82 registrados al menos 4 sismos más han sido asociados al enjambre sísmico que actualmente se ha venido desarrollando.

Estos eventos han sido sensibles principalmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala, manteniendo magnitudes registradas entre 1.7 y 4.2, sin reportar hasta el momento daños en viviendas o estructuras, tal como han informado los delegados regionales y departamentales de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La información socializada no descarta que esta secuencia sísmica se pudiera extender durante los siguientes días, por lo que los monitoreos se mantienen de forma constante, verificando las áreas de sensibilidad y epicentros donde se registren.

Autoridades del Insivumeh como de la Conred recalcan que actualmente no existe un método científico que permita pronosticar donde ocurrirá un sismo o terremoto, por lo que se recomienda «no socializar información falsa en videos, textos o imágenes donde indican de un posible evento de gran magnitud, lo cual no posee un respaldo científico».

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.