Al menos cuatro sismos son sensibles en territorio nacional

Al menos cuatro sismos son sensibles en territorio nacional

TGW Digital – Alexander Girón | Sismos que se registraron en horas de la noche del pasado domingo, alertaron a la población guatemalteca; según el informe de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), no se registró ningún daño en el país.

Los guatemaltecos fueron sorprendidos por tres sismos en la noche de ayer, los cuales fueron sensibles en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez, Jalapa y Alta Verapaz.

El primer sismo se registró a las 21 horas con 32 minutos, teniendo una magnitud de 4.1 y una distancia epicentral a 168 kilómetros al Sur de la Ciudad Capital frente a las costas de Suchitepéquez en el Océano Pacífico.

El segundo sismo registrado fue a las 21 horas con 38 minutos, teniendo una magnitud de 3.4 y distancia epicentral a 36 kilómetros de la Ciudad Capital en el departamento de Jalapa.

Y el tercer sismo registrado a las 21 horas con 48 minutos tuvo una magnitud de 3.2 y epicentro a 27 kilómetros al Sur de Salamá, Baja Verapaz.

CONRED realizó los monitoreos correspondientes en las áreas donde fueros sensibles estos sismos, sin reportar algún daño o alguna persona fallecida

Julio Sánchez, portavoz de la institución, hizo la recomendación a la sociedad guatemalteca a mantener la calma, identificar las rutas de evacuación, tener preparada la mochila de las 72 horas y contar con un botiquín de emergencia.

Esto derivado de que Guatemala por su posición geográfica, esta propenso a registrar este tipo de enjambres sísmicos.

Nuevo sismo es sensible en Sacatepéquez

A las 7 horas con 2 minutos de este lunes 3 de febrero se registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 4.7, en Escuintla. Reportado sensible en el departamento de Sacatepéquez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.