Albergados en Alotenango cuentan con atención médica de manera permanente

Albergados en Alotenango cuentan con atención médica de manera permanente

Rodrigo Pérez/Fotos Leonel Jiménez

Sacatepéquez (Guatemala), 10 jun (AGN). Los guatemaltecos albergadas en el municipio de Alotenango, en el departamento occidental de Sacatepéquez, tras la erupción del volcán de Fuego, hace ocho días, cuentan con atención médica de manera permanente, aseguró hoy una fuente oficial.

“Como parte del trabajo de salvaguardar la salud y el bienestar de las personas albergadas se realiza diariamente una atención integral”, afirmó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ( MSPAS) en un comunicado.

Los servicios médicos se prestan en el albergue Mario Méndez Montenegro y su anexo Alfa y Omega, ubicados en Alotenango.

“Se brinda tratamiento a un promedio de 25 personas diarias” con enfermedades grastrointestinales, respiratorias y de la piel, detalló.

Entre el personal que brinda atención médica se encuentran dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un nutricionista, un psicólogo, dos médicos internistas y un medico general, según el MSPAS.

La cartera de Salud también indicó que se ha provisto a la clínica con medicinas e insumos para “atender cualquier eventualidad durante y después de la emergencia”.

“Para que el lugar se mantenga lo más higiénico posible” y para “evitar la proliferación de enfermedades” se han establecido normas de convivencia que incluyen el manejo de basura y áreas ordenadas y limpias, informó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.