Alcalde de Panajachel asegura estadía placentera a miles de turistas en Semana Santa

Alcalde de Panajachel asegura estadía placentera a miles de turistas en Semana Santa

El alcalde de Panajachel, Enio Roberto Urízar, señaló que a través de la coordinación de la Municipalidad y varias entidades de Gobierno, el sitio turístico, uno los atractivos más importantes del país, está listo para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa 2018.

Urízar indicó que desde enero se inició la coordinación de las actividades que se desarrollarán en el asueto de la Semana Mayor para brindar una experiencia placentera a los viajeros nacionales y extranjeros.

“Estamos listos para recibir a miles de turistas porque la afluencia de visitantes se incrementa en Semana Santa. Para atenderlos bien elaboramos una planificación entre la Municipalidad y otras instituciones del gobierno que se preocupan por la seguridad de los turistas”, manifestó.

El jefe edil comentó que la playa pública fue remozada para comodidad de los visitantes. “Queremos que todos tengan una buena experiencia en la orilla del lago más bello del mundo”, afirmó.

Urízar detalló que autoridades de distintos municipios elaboraron un plan integral para brindar seguridad ciudadana y coordinar la circulación vial.

“Estamos coordinados, desde que el turista llegue a Los Encuentros encontrará una logística que permitirá la fluidez vial. La estadía de los visitantes será buena porque tenemos un plan de atención que incluye estacionamientos, así como atención en hoteles y restaurantes”, señaló.

 

 

 

 

 

Movimiento turístico

Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), 157.603 turistas nacionales y extranjeros visitaron Panajachel en la Semana Santa del año pasado.

Dicha cifra representó el 6 por ciento de todo el movimiento turístico a nivel nacional durante esa época del año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.