Alcalde de Villa Nueva ofrece trabajar junto al Gobierno por el Estado de Prevención

Alcalde de Villa Nueva ofrece trabajar junto al Gobierno por el Estado de Prevención

TGW Digital – Ante el anuncio del Estado de Prevención en Villa Nueva, decretado por el presidente Alejandro Giammattei, el alcalde de la comuna villanovana, Javier Gramajo, expresó su agradecimiento al mandatario por la intervención en el ámbito de seguridad en el municipio.

Además, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala en beneficio de la población.

(..) uno de los temas importantes y sensible para todos los vecinos, como me lo hacen saber a diario, es el tema de seguridad.

Expresó en un mensaje divulgado en redes sociales.

Además, Gramajo dijo que “la Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran coordinados con el centro de monitoreo de la municipalidad para apoyar en los múltiples operativos que realizaran las fuerzas de seguridad”.

“La seguridad es un pilar importante para nosotros como vecinos, trabajaremos en conjunto para recuperar nuestra Villa Nueva, estamos listos para iniciar con este proceso que le devolverá la tranquilidad a los villanovanos”, expresó.

En ese sentido, reiteró que ha girado las instrucciones para coordinar una ruta de trabajo que permita la cooperación interinstitucional.

Estado de Prevención busca desarticular a grupos de pandillas y maras

El Diario de Centro América publicó hoy el Decreto Gubernativo 2-2020 por medio del cual se establece el estado de prevención en el municipio de Villa Nueva. El instrumento legal fue firmado por el presidente Giammattei; el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, y el consejo de ministros. Su vigencia será de seis días.

Solicitó a los vecinos de ese municipio que colaboren con esta acción y que “sean parte de la solución”. Expresó certeza de que los resultados serán positivos para el municipio.

Alertó que en Villa Nueva no hay este día carriles reversibles por los operativos que se realizan en las entradas y salidas de este lugar.

El Presidente Giammattei dijo hoy en su mensaje para la población que los resultados obtenidos por el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, en conjunto con el Ministerio Público, en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, dieron “muy buenos resultados en la operación de Recuperación y Control de las zonas de estos municipios”.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.