Alcaldes agradecen apoyo de Presidente de Guatemala en ejecución de obras de desarrollo

Alcaldes agradecen apoyo de Presidente de Guatemala en ejecución de obras de desarrollo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy con la mancomunidad de alcaldes del Polochic e Izabal, quienes agradecieron el compromiso del Ejecutivo con la ejecución de obras para su desarrollo.

Los jefes ediles y el mandatario también dialogaron sobre iniciativas en la región y evaluaron el nivel de presupuesto ejecutado en proyectos durante el presente año.

“El apoyo del señor Presidente, por medio del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, es que ha habido dinero para la ejecución de las obras, no nos ha faltado, hemos tenido el dinero y de acuerdo al avance nos siguen apoyando, no podemos quejarnos porque el presidente Jimmy ha estado muy bien”, comentó Sebastián Castro, de Purulhá, Baja Verapaz.

En la cita participaron los alcaldes de Tamahú, La Tinta, Panzós, Tucurú, Senahú (Alta Verapaz), Purulhá, Baja Verapaz y El Estor, Izabal, entre otros.

Por su parte, Leonel Guzmán, jefe edil de Tucurú, agradeció al mandatario el apoyo para ejecutar obras que impulsan el desarrollo en Guatemala y la disponibilidad de recursos, que ha permitido una ejecución del 70 por ciento de los proyectos de ese municipio.

“Gracias al apoyo del Gobierno central hemos tenido los recursos a tiempo y a la gobernadora departamental, quien también nos ha apoyado de forma directa”, expresó.

Durante la reunión, realizada en Casa Presidencial, la mancomunidad presentó un estudio para la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de la ruta nacional 7E (de Tactic, AltaVerapaz a Livingston, Izabal), que busca atraer desarrollo a esa región.

El plan integral se basa en la construcción de la paz y fortalecimiento de las capacidades sociales y territoriales, generar desarrollo económico, urbano y territorial.

También promover la gestión ambiental, la articulación territorial y fortalecer la institucionalidad municipal y de la mancomunidad, así como la seguridad democrática.

La iniciativa, que tiene una inversión de 30 millones de dólares (222 millones de quetzales), fue presentada al mandatario Morales, quien aseguró que revisará detalladamente la estrategia y evaluará su ejecución porque el monto es alto.

“Quiero agradecerle todo el trabajo que hemos hecho en Purulhá, ha habido un cambio real en su gobierno, yo he estado en cuatro períodos y nunca tuvimos el apoyo que tenemos ahora, tenemos dinero y se nos exige que ejecutemos con base en obras”, reiteró Castro.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.