Alejandro Giammattei: “Estaré al servicio de la Constitución y sus leyes”

Alejandro Giammattei: “Estaré al servicio de la Constitución y sus leyes”

TGW Digital – Este día, Alejandro Giammatei Falla asumió como Presidente Constitucional de la República de Guatemala ante la expectativa de un nuevo Gobierno, junto con su compañero de fórmula, Guillermo Castillo.

“Hoy ante ustedes los que no se encuentran aquí, quiero darles las gracias por esa confianza que depositaron en las urnas, sepan que a partir de hoy la voy a honrar con esfuerzo”, expresó el ahora mandatario.

Giammattei recalcó en su discurso de investidura que las y los guatemaltecos “tienen algo más que el primer mandatario de la Nación”, autodenominándose “Primer Servidor de la Nación”.

Durante su juramentación, que fue presidida por el nuevo presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, y asistida por su hija, Marcela Giammattei Cáceres, Giammatei Falla juró estar al servicio de la Carta Magna y sus leyes.

“Bajo el azul y blanco de nuestra bandera, forjemos ese destino al que estamos obligados a llevar a las futuras generaciones. Un país en paz, progreso y desarrollo. Con justicia igual para todos. Sin corrupción, con honestidad”, reafirmó.

Combate frontal a las maras y pandillas

Giammattei dijo que su primera inciativa de Ley, que anunció será presentada en el Congreso de la República, será la de denominar a los grupos criminales como “terroristas”, puntualizando que luchará para profanar la paz y tranquilidad para hacer del país un motor de desarrollo social.

Es urgente atacar las causas estructurales que dan origen a esta plaga. La promoción de una verdadera inclusión social, acceso a la educación de calidad y la prevención del delito, son las bases para frenar el crecimiento de estos grupos de personas antisociales.

Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala.

Asimismo, dijo que llegó el momento de que cese la violencia en Guatemala. “Esta ley nos permitirá su persecución, enjuiciamiento y condena como lo que son: grupos terroristas”, expresó en su primer mensaje a la Nación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.