Alemania baraja cambios en capitanía de equipo nacional de fútbol

Alemania baraja cambios en capitanía de equipo nacional de fútbol

PL

Joachim Löw, técnico de la selección alemana de fútbol, anunció hoy la posibilidad de otorgar el brazalete de capitán en la Copa Mundial Rusia-2018 a Thomas Müller o Sami Khedira.

Lo anterior se haría realidad solo en caso de que el portero Manuel Neuer no integrara la plantilla.

‘Todavía no se ha tomado ninguna decisión. Creo que para este caso habría dos candidatos, que siempre se han ido intercambiando en el puesto de Neuer: Sami Khedira y Thomas Müller’, comentó Löw al periódico Bild al ser preguntado sobre si Müller sería el capitán en el caso de que Neuer al final no esté recuperado al ciento por ciento para viajar a Rusia.

‘Thomas puede acometer esta tarea de manera excelente, porque es un jugador que tiene una muy buena relación con todos en el equipo. Habla con todos, es una figura absolutamente positiva con la desenvoltura y profesionalidad necesaria. Alguien así es lo que necesita el equipo. Thomas no deja nunca de divertirse’, agregó sobre el jugador del Bayern Múnich.

La campeona del mundo comenzó el miércoles la concentración para el Mundial de Rusia en el norte de Italia. El seleccionador seguirá de cerca estos días a Neuer, quien sale de una lesión en el pie.

El guardamenta tendrá que convencerlo de que puede ser nuevamente el titular, pese a que hace ocho meses no juega un partido.

De momento, el arquero del Bayern entrenó este jueves con el equipo.

Al final de la concentración, Löw decidirá si Neuer acompañará al equipo a Rusia o no. ‘Si no está en forma al ciento por ciento, no tiene sentido mantenerlo en el equipo. No vamos a llevar a alguien solo para que esté ahí’, indicó Löw al rotativo más vendido de Alemania.

‘Neuer va como un jugador que pueda jugar al ciento por ciento o no va’, reiteró el técnico. No obstante, cree en su recuperación. ‘Soy optimista y creo que lo puede lograr’.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.