Alerta en Uruguay por productos congelados que están asociados al brote de listeriosis en Europa

Las autoridades uruguayas alertaron a la población por la presencia de listeriosis en alimentos congelados provenientes de Europa, principalmente de Hungría, que en poblaciones vulnerables, como embarazadas, personas con enfermedades inmunológicas y adultos mayores podría tener consecuencias graves.

Según informó la Intendencia de Montevideo (IM), las autoridades del país austral recibieron una comunicación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertando por un brote en Europa de listeriosis, una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Listeria monocytogenes, que puede contaminar alimentos.

Concretamente, las autoridades alertaron por la presencia de esta bacteria en lotes de comida correspondientes a la marca Pingüin.

Según detalla el comunicado de la IM, los productos bajo alerta fueron fabricados desde el 13 de agosto de 2016 hasta el 20 de junio de 2018 y son procedentes de Hungría.

Los productos fabricados en ese período y que se encuentran bajo la alerta ya fueron retirados del mercado por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), la IM y la Intendencia de Canelones.

Sin embargo, las autoridades pidieron a la población que ya los haya comprado y los tenga en su poder que se “abstenga de consumirlos” y que los retorne a los lugares donde fueron adquiridos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *