Alerta por incremento en la actividad del volcán Pacaya

Alerta por incremento en la actividad del volcán Pacaya

TGW Digital – Alexander Girón | La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mantiene el monitoreo ante cualquier emergencia que pueda registrarse asociado a esta actividad volcánica.

En las ultimas horas, el Volcán Pacaya registró un nuevo incremento con explosiones y material volcánico que cayó en comunidades aledañas al coloso.

Según el boletín emitido por el ente científico del INSIVUMEH, asociado a estas explosiones, se registra el descenso de dos flujos de lava con dirección al suroeste y sureste del país, alcanzando longitudes entre los 800 y 1 mil metros.

Por tal motivo, la secretaría Ejecutiva de la CONRED, emitió los avisos informativos 55 y 56, donde brindan una serie de recomendaciones a las autoridades locales y población en general, sobre las acciones a implementar al momento de presentarse una emergencia asociada a la actividad volcánica, señalo, David de León, portavoz de la institución.

De León agregó que se registran columnas de ceniza que alcanzan hasta los tres mil metros sobre el nivel del mar, esto en dirección a oeste del país.

Podrían ser afectados con caída de ceniza Escuintla y Sacatepéquez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.