Alfombra al estilo antigüeño adornó el Arco del Palacio de Correos y Telégrafos de Guatemala

Alfombra al estilo antigüeño adornó el Arco del Palacio de Correos y Telégrafos de Guatemala

TGW Digital – Alexander Girón | Autoridades de Correos de Guatemala realizaron una alfombra al estilo antigüeño bajo el Arco del Palacio de Correos y Telégrafos de Guatemala, como parte de las actividades de la exposición denominada “Mística Semana Santa Antigueña”.

Correos de Guatemala realizó el pasado Domingo de Ramos, una alfombra al estilo antigüeño de 20 metros de largo por 2 metros de ancho, esto bajo el Arco del Palacio de Correos y Telégrafos de Guatemala.

Según las autoridades, la elaboración de la alfombra, estuvo a cargo de la Familia Álvarez, quienes durante la Cuaresma y Semana Santa, realizan alfombras en la Calle Ancha de los Herreros de la Antigua Guatemala.

En seguimiento a las actividades de la Semana Mayor, se llevó a cabo un concierto de marchas fúnebres a cargo de la banda de filarmónicos de exalumnos del Colegio San Sebastián.

Durante el desarrollo de ambas actividades, las autoridades de Correos de Guatemala, acataron las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19, limitando la asistencia de personas tanto en las afueras del edificio, como en el interior del mismo.

Las próximas actividades a realizarse por parte de Correos de Guatemala, será la elaboración de una alfombra el Jueves Santo, 1 de abril a las 18:00 horas, y para los días viernes santo a las 14 horas y domingo de resurrección a las ceros horas, las autoridades tienen previsto realizar un evento especial acorde a la fecha litúrgica de la Iglesia católica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.