Alianza del Pacífico apuesta por sumar a las pymes al intercambio comercial

Alianza del Pacífico apuesta por sumar a las pymes al intercambio comercial

El subir a las pequeñas y medianas empresas al intercambio comercial es la apuesta de la Alianza Pacífico, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico en el marco de la 13 Cumbre de Jefes de Estado, se acordó dar impulso de las pequeñas y medianas empresas de México, Chile, Colombia y Perú que dinamice el comercio, como grandes generadoras de empleos.

“Impulsemos el desarrollo de las Pymes, y que estas se sumen a la Alianza del Pacífico, dinamizando el comercio entre las naciones. Es tarea de nosotros, particularmente importante, porque compartimos idioma, costumbres e intereses que facilitarán mucho”, sostuvo Castañón durante su mensaje de inauguración.

Llamó a reflexionar para buscar mayor crecimiento a través del apoyo a los pequeños y medianos empresarios en cadenas globales de valor. “Ellos son la base de nuestras economías -el 99% de nuestras empresas- y emplean a la mayor parte de la población”, sostuvo.

Ante el proteccionismo del Estados Unidos, los países prolibre comercio debemos encarar los retos más urgentes del mismo a través del trabajo, del libre comercio, la potencialidad y el desarrollo de nuestras economías abiertas, reducir la desigualdad y generar oportunidades al alcance de todos, sin regresar al proteccionismo.

Durante el Encuentro empresarial de la AP se apuesta por el libre comercio, por la competencia y la complementariedad de nuestras economías, que nos permitan alcanzar los objetivos 2030 a través del trabajo, la inclusión, el empleo y política pública que lo apoye.

“Juntos, somos la octava potencia económica y exportadora a nivel mundial.  En América Latina y el Caribe, el bloque representa el 52% del comercio total y atrae el 45% de la Inversión Extranjera Directa”, destacó el presidente del CCE.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.