Alianza entre Guatemala e Israel promoverá el intercambio turístico

Alianza entre Guatemala e Israel promoverá el intercambio turístico

La buena relación que existe entre los gobiernos de Guatemala e Israel permitirá que en 2019 se incremente el intercambio turístico y surjan nuevas alianzas entre empresarios en la denominada industria sin chiminea, indicaron fuentes oficiales.

El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el pasado 23 de abril en el Palacio Nacional de la Cultura y abordaron temas relacionados con el turismo que permitirán establecer una mejor estructura comercial.

Después de la cita, Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, dijo que ambos gobiernos están estrechando las relaciones diplomáticas en todos sus niveles y que la visita de Levin fue una prueba de ello.

“Vamos a estrechar la cooperación en temas de turismo. En Israel vamos a organizar un seminario para promover el turismo desde nuestro país hacia Guatemala y viceversa”, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Cohen destacó la visita de Levin porque fue la primera vez que un ministro israelí visitó Guatemala, lo cual reflejó la afinidad que existe entre autoridades de ambas naciones.

Beneficios económicos

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), reveló que se hará un convenio comercial que traerá resultados económicos favorables para Guatemala e Israel.

“Actualmente recibimos entre 7.000 y 8.000 turistas israelíes cada año. Podríamos subir a 15.000 en los primeros años del convenio, que es casi duplicar la cifra”, afirmó.

Chajón anunció que en julio próximo una delegación guatemalteca viajará a Israel y en febrero de 2019 buscarán participar en la Feria de Turismo de ese país.

“El convenio comenzará en 2019. A partir de allí se empezarán a generar los resultados”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.