Alianza Evangélica llama a asistir a consulta popular por Belice para fortalecer la democracia

Alianza Evangélica llama a asistir a consulta popular por Belice para fortalecer la democracia

Un llamado a la población para que asista a la consulta popular por Belice y de esta forma se fortalezca la democracia hizo la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), en la antesala del histórico referéndum para decidir si el reclamo que Guatemala tiene sobre territorio beliceño es llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Es importante ir a votar porque se nos está consultado como pueblo, porque es un derecho y una obligación del ciudadano y, fundamentalmente, para que la democracia siga constituyendo un elemento fundamental del desarrollo de nuestro país”, afirmó Juan Manuel Medina, presidente de la AEG.

El líder religioso y espiritual agregó: “Nosotros invitamos a la población, especialmente a la cristiana evangélica, a que se haga presente, pero consideramos que todas las personas que están aptas para votar deberían asistir y manifestarse a través del voto”.

Medina aseguró que la AEG ha estado promoviendo la participación en la consulta popular. “Los pastores han estado invitando a los integrantes de las congregaciones para que se busque una solución pacífica y consensuada” al diferendo territorial con Belice.

El llamado a asistir a las urnas de la AEG se suma al hecho por el presidente Jimmy Morales durante una cruzada informativa que él lideró y que llegó a 15 departamentos.

Esta se realizó entre el 3 y 12 de abril y durante sus discursos el Jefe de Estado convocó a la unidad nacional por un tema de Estado y apeló al nacionalismo y la responsabilidad ciudadana.

Los departamentos que visitó el mandatario Morales fueron: Sololá, Suchitepéquez, Escuintla, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Alta Verapaz, Zacapa, Izabal, Petén, Chimaltenango, Sacatepéquez, San Marcos y Quetzaltenango. La gira informativa concluyó ayer en el Centro Deportivo Erick Barrando, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

El próximo domingo están convocados 7,52 millones de guatemaltecos para que decidan si el diferendo territorial con Belice se somete o no ante la CIJ.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.