Allanamientos en Tiquisate en búsqueda de extorsionistas

Allanamientos en Tiquisate en búsqueda de extorsionistas

TGW Digital – Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan una serie de allanamientos en Tiquisate, Escuintla.

Las diligencias responden a la finalidad de capturar a presuntos extorsionistas que operan en el sector, como parte de las acciones de Recuperación y Control 4.

Las fuerzas de seguridad están tras pandilleros que buscan obtener dinero mediante la extorsión de pequeños comerciantes.

Primeras capturas

En la colonia Fátima, Pueblo Nuevo del municipio de Tiquisate, fueron capturados Luis Miguel Hernández Felipe, de 29 años, alias “El Pashut” y Esvin Aroldo Hernández Bermudez, de 24 años.

Al momento de marcarles el alto el primer detenido conducía la motocicletas con placas de circulación M-303FZK, marca tvs, color azul multicolor, la cual se estableció que tiene reporte de haber sido robada el 31 de enero del año 2020.

Mientras el segundo detenido conducía la motocicleta sin placa de circulación, marca honda línea navy, color verde, con chasis y motor alterados, asi mismo al efectuarles un registro se les incautó cinco bolsitas de nylon conteniendo marihuana.

Las autoridades continúan instando a la población a denunciar a los teléfonos 110 y 1518 de PNC, así como al 1574 del MP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.