Alta Verapaz: Ministerio de Desarrollo apoya a niños de escasos recursos con graduación y entrega útiles escolares

Alta Verapaz: Ministerio de Desarrollo apoya a niños de escasos recursos con graduación y entrega útiles escolares

El ministro de Desarrollo, Ennio Galicia, participó en el acto de graduación de un grupo de 20 niños de escasos recursos que lograron exitosamente culminar el ciclo lectivo 2017 en la escuela Cruce Chinama, ubicada en la aldea Campur en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

El titular del Ministerio de Desarrollo (Mides), fue recibido por el alcalde del lugar Erwin Catún, y el director de la escuela, Estéban Ax.

Ambos expresaron su agradecimiento al ministro por la labor de la institución en apoyo a los niños del lugar para su proceso de formación educativa.

El acto, que se celebró en el Gimnasio Municipal de San Pedro Carchá fue emotivo y contó con la participación de la población, particularmente con presencia de las familias de los niños promovidos.

Además, se contó con la participación de invitados especiales, como los miembros del Consejo Municipal.

Los pequeños graduandos asistieron al acto utilizando togas nuevas que les donó el Ministerio de Desarrollo.

La municipalidad les entregó una bolsa de útiles escolares y una mochila para que puedan continuar con su formación el próximo año.

El acto tuvo un ambiente de fiesta y alegría pues se contó con la participación de la marimba y el grupo de coreografía amigos de la Marimba del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Los alumnos hicieron la presentación de un baile amenizado por la marimba.

“Realmente son admirables los jóvenes, tan profesionales en el baile, al sonido del instrumento de percusión idiófono, la marimba”, expresó el ministro.

También se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Carcha.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.